Monday, June 04, 2007

PT, PSOL e Chávez

A propósito, sei, pela imprensa, que PT e PSOL apoiaram a decisão de Chávez de fechar a RCTV, mas não consigo achar a tal da nota nos sites dos partidos (procure aqui ou aqui). O único lugar onde se acha isso é no site da embaixada da Venezuela, onde se descobre que uma turma do PDT (o "Círculo Bolivariano Leonel Brizola", Meu Deus!) também apoiou a putaria. Vejam a nota de apoio:

"MANIFIESTO DE APOYO AL FIN DE LA CONCESIÓN A “RADIO CARACAS TELEVISIÓN” (RCTV), DE VENEZUELA (la “TV Globo” de allá)

Dado el domingo 27 de mayo, a las 10 h, frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasilia

Convocamos aquí a todos los compañeros y compañeras que son solidarios a Venezuela y al pueblo venezolano, todos y todas que luchan por la democratización de los vehículos de comunicación de masas, para que participen de esta manifestación de apoyo a la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), empresa de propiedad de empresarios estadounidenses. Esa empresa privada, además de vehicular todas las chocarrerías y bajezas típicas de una TV comercial, irrespetando la cultura popular y agrediendo la inteligencia del pueblo venezolano, hace propaganda abierta contra el proceso revolucionario, habiendo sido protagonista del golpe fascista de 11 de abril de 2002, prontamente derrotado por la movilización del pueblo venezolano.

La concesión de la señal televisiva a RCTV vence este domingo (27 de mayo a las 23:59 h), siendo prerrogativa del Estado venezolano renovar o no la concesión. El Gobierno encabezado por Hugo Chávez Frías, en consonancia con las aspiraciones populares, decidió NO RENOVAR La CONCESIÓN y, mejor aún, crear la red publica de TV llamada TELEVISIÓN VENEZOLANA SOCIAL (TEVES), utilizando la misma frecuencia que servía a RCTV. Ésta, por su vez, perderá solamente la señal abierta, permaneciendo con permiso para trasmitir a través de sus otros medios: radio, banda de internet, tV a cable, etc.

La minoría opositora a ese acto legítimo y legal del gobierno venezolano ha urdido innumeras patrañas acerca de la medida. Y esa misma minoría hace alarde proporcional a su poder financiero. Acciona la Sociedad Interamericana de Prensa, entidad que reúne las grandes empresas periodísticas del Continente (CNN, Globo etc.) para dar apoyo y divulgar, en los otros países, patrañas sobre la situación en Venezuela y calumniar al Gobierno venezolano
Por eso, llamamos a todos y todas a brindar nuestra solidaridad a esa medida democrática y popular del gobierno socialista y revolucionario de Venezuela.

TV PÚBLICA:
Gestión Democrática y Control Social
Información sin Manipulación
Cultura Popular y Entretenimiento Sano
Difusión del Conocimiento y de la Cultura Universal

APOYAMOS EL FIN DE LA CONCESIÓN A RCTV Y A lA CREACIÓN DE LA
RED “TELEVISIÓN VENEZOLANA SOCIAL”!!

Central de Movimientos Populares y Círculo Bolivariano de Brasilia
Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST)
Movimiento de Pastores Negros de Brasil,
Partido de los Trabajadores (PT)
Círculo Bolivariano “Leonel Brizola”
Movimiento de Mujeres Campesinas
Partido Socialismo y Libertad (PSOL)
Televisora Ciudad Libre de la Red de Televisoras Comunitarias de Brasil"

Vergonha para todos os supracitados, em especial para o movimento das televisoras comunitárias, que deveriam ser as primeiras a defender a liberdade de imprensa. Mas o que me impressionou foi os caras não divulgarem a nota para o grande público. Meu amigo, se você quiser apoiar essa merda, dê a cara a tapa. Se não quiser, peça desculpas por ter deixado botarem seu nome lá.

PT e PSOL se comportam como covardes e traidores dos trabalhadores venezuelanos.

1 comment:

Anonymous said...

Rapaz, a gente podia pagar uma grana pra passagem deles até a Venezuela (só de ida claro), assim eles poderiam morar lá, constituir família e etc. em um lugar tão melhor que o Brasil em termos de democracia...
O que você acham????